Estuvimos mano a mano con el goleador del equipo, Andrés Faes, quien se demostró “muy feliz” ante la clasificación lograda el domingo tras vencer por 3 a 1 a Unión de Del Viso y, además, por ser el “pichichi” del equipo. Asimismo, explicó que no les tendrán miedo a los rivales que se les presenten en las próximas rondas
¿Cómo te sentís después de la clasificación tan esperada?
Estoy muy feliz. Todo lo que para alrededor de mi vida tiene otro color. Estoy contento en todo momento. El triunfo nos vino diez puntos. La verdad que una felicidad inmensa.
Sos el goleador del equipo con cuatro tantos, será una satisfacción inmensa…
La verdad que ser el goleador es un orgullo y, por otro lado, es consecuencia del trabajo que vinimos haciendo. Esto también me lo gané por entrenar como entreno y por ser lo más profesional que puedo, dentro de la amateur que soy.
Cuando comenzó el Torneo, ¿Se esperaban cumplir este objetivo?
La idea de este año era la clasificación y no quedarnos con venir a participar. Ya veníamos de dos años de quedar afuera. El año pasado habíamos clasificado y después por otros motivos quedamos afuera. Este año no queríamos dejar dudas y queríamos ir por la clasificación, desde el primer partido, desde el minuto uno que empezara a rodar la pelota. La verdad que nos teníamos mucha fe pero cuando rueda la pelota es otra cosa. Ahí hay que demostrarlo dentro de la cancha y lo demostramos. La verdad que fuimos muy superiores a Pilar FC, en los dos partidos lo demostramos, también fuimos superiores a Unión de Del Viso y, con Camioneros tuvimos un mal partido y ahora vamos por la revancha de ese partido. Además, trataremos de buscar el primer lugar en el grupo.
¿Crees que lograrán apoderarse del primer lugar de la Zona 72?
Mirá, creo que es muy difícil. Pero les tengo una fe bárbara a mis compañeros. Considero pueden lograr un buen resultado, porque están al mismo nivel que nosotros y que es un plantel muy parejo, pero si es una parada difícil. Sin embargo, tengo mucha confianza en mis compañeros.
En lo que va del Torneo, ¿Qué fue lo que más te impactó?
No me impactó lo de la pelea porque son cosas que pasan en los partidos de fútbol. Esto es fútbol y siempre alguno se enoja o alguno se calienta, sobre todo cuando te estás quedando afuera del torneo. Seguramente Carrario (Silvio) y Vivaldo (Jorge) después de haber vivido todo lo que vivieron en el fútbol no les gustará perder en nada… Y menos contra un equipo que recién arranca o es amateur como nosotros. Así que eso no me sorprende y son cosas que quedan en el partido. Después cuando metes la cabeza en la ducha y salís del vestuario ya como que va quedando atrás y son asuntos terminados. Me sorprendió la calidad que tienen. Son jugadores de mucha calidad. Pero no tuvimos grandes sorpresas. Sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar cuando arrancamos este torneo y estamos acostumbrados. Este es el tercer año que jugamos en esta competencia (N.de.Redactora: Este es el quinto año y tercero consecutivo que participan del Torneo del Interior)
¿Cuál fue la clave para que este equipo supere a los rivales y clasifique faltando una fecha?
La clave está en el compromiso que tiene el grupo. En la mentalidad ganadora que nos imponen Jorge (Cembal) Ale (Frank). Porque una cosa es entrar a la cancha y tener mentalidad ganadora… Pero también la mentalidad ganadora lo dispone el profesor cuando vos tenés que entrenar y dejar todo dentro de la canchas. Después tenemos un grupo bárbaro, ese es otro pilar. Por otro lado, sentimos apoyo por parte de los dirigentes y también de los demás. Está todo ordenado y las cosas están saliendo. Ahora lo único que queda es seguir por este camino y darle para delante. Y no conformarnos, sino que tratar de pasar muchas más rondas.
Por último, pensando a futuro ¿Cómo ves a Hacoaj para enfrentar la próxima ronda, ya que le podrá tocar un rival complicado, como UTA?
No le tenemos miedo a nadie. Entre nosotros tenemos que confiar en lo que sabemos hacer. En lo que sabemos que podemos dar. Entonces venga quien venga lo vamos a encarar de la misma manera. Trataremos de salir a ganar el partido. A hacernos fuertes en nuestro juego y bueno después el rival se definirá cuando termine el partido contra Camioneros. Pero realmente no me preocupa demasiado. Venga quien venga, nosotros tenemos que pasar de ronda igual.