jueves, 17 de febrero de 2011

David Cohen:"Ninguno tiene la titularidad comprada"


Estuvimos mano a mano con el defensor David Cohen, uno de los referentes del equipo, quien contó qué sucedió en el encuentro contra Pilar FC, en el cual no pudieron mantener el 3 a 0. Además, explicó cuanto influye la mentalidad ganadora del director técnico Jorge Cembal y el preparador físico Ale Frank.

¿Cuál fue el error que se cometió al no poder mantener el 3 a 0 en el partido contra Pilar FC?

No podemos adjudicarlo a una sola razón. Primero, el equipo no es que no generó situación de gol, sino que se generaron y muchas. Erramos no menos de cinco jugadas muy claras de gol, mano a mano con el arquero. Ese es un punto muy importante. Y después creo que no quedamos muy bien parados en el medio, en el momento en el que a ellos le expulsaron a un jugador. En vez de tener la pelota nosotros, nos quedamos bastante en nuestro campo y, les dimos pelota y terreno a ellos. Creo que también uno de los motivos fue la relajación del 3 a 0, que es más por instinto. Por eso, hay que trabajar también para no relajarse. Cualquier equipo te puede complicar si uno no está al 100 por 100.

¿Cuánto influye la mentalidad ganadora y profesional de Jorge y Ale para afrontar este Torneo?

La mentalidad ganadora de Jorge y Ale nos viene sirviendo desde siempre. Creo que el espíritu profesional y la mentalidad ganadora que tienen ellos nos los transmiten constantemente. Y obviamente para nosotros no es fácil seguir el ritmo que tenemos, porque casi todos los integrantes del equipo trabajan o estudian y trabajan. Entonces es difícil llegar a la noche con las ganas para entrenar. Pero bueno, todos nos vamos motivando entre nosotros y más que se van cumpliendo los pasos uno por uno. Uno cree que el laburo que va haciendo trae sus frutos. Entonces está bueno y nos vamos motivando entre nosotros. A parte de la motivación que nos dan Ale y Jorge.

¿Consideras que a raíz de tu gran actuación del sábado, serás titular contra Unión de Del Viso?

Nadie tiene el equipo comprado, porque todos los chicos están con un nivel muy parejo. No es que hay un titular y un suplente. El nivel es muy parejo. De los que juegan y los que no, a mí me tocó los primeros dos partidos no estar convocado y el tercero ir al banco. Y bueno estuve por suerte el último partido. Pero si me duermo en los laureles, no entreno fuerte, no estoy motivado… Así como tuve un buen partido el sábado puedo no tenerlo el próximo y nadie te asegura ningún puesto acá. De igual forma, espero poder jugar todos los partidos. Lo primero que pienso es en el próximo. Creo que es el más importante porque ganando obtenemos la clasificación. Pero ninguno tiene la titularidad comprada. Acá se vio en los cuatro partidos que hubo varios cambios en el equipo titular y también en el banco .

Por último, ¿Cómo te preparas para lograr la titularidad del domingo?


Entrenando fuerte. Lo máximo que se pueda. Al ser mi tercer Argentino, ya tengo varias experiencias de haber jugado en la cancha de Fénix y no es fácil porque es una cancha muy grande. A lo mejor los nervios a uno lo traicionan y, salís muy acelerado y después te quedás sin aires por lo que te resulta complicado mantenerte físicamente durante todo el partido. Pero hay que dar siempre todo porque son partidos que si uno regala un centímetro no te dan la ventaja que podés tener en otra Liga. Acá si vos le das ventaja al rival pasa como contra Pilar que nos quedamos un poquito, tuvieron algunas chances y las aprovecharon.