lunes, 14 de febrero de 2011

Diario Perfil | la biblia y el calefon - Hay un Real Madrid, un Messi vago, un equipo de presos y juega Vivaldo

De Ushuaia a La Quiaca, como León

En el Argentino C se juega en San Salvador de Jujuy, a 3600 metros del nivel del mar (General Lavalle), la misma altura que en La Paz, y la pelota dobla, aunque Daniel Passarella no lo crea. Y se juega también en Ushuaia, con césped sintético porque si no el pasto se nieva en algunas partes del año. Allí, como en muchos otros lugares, los jugadores no cobran, trabajan paralelamente y, la mayoría, proviene del fútbol de salón, verdadero interés del público de la zona. La gente va con el auto y mira los partidos desde el alambrado. Los Cuervos del Fin del Mundo, peña de San Lorenzo, son la gran atracción. Pero no llevan ni la mitad de público que el equipo de los Camioneros, por ejemplo, que es financiado por los Moyano, Hugo y Pablo. Ahí sí se pagan sueldos (cinco mil pesos el promedio y un poco más para la estrella, Facundo Gareca) y sí se siente el aguante: cerca de tres mil afiliados al gremio acompañan fielmente, se juegue donde se juegue, ya que el sindicato pone micros para movilizar a la gente, cual acto político. El club fue fundado en 2006, contrató a

Hugo Smaldone (ex Español) como DT, realizó pretemporada para encarar la actual edición del torneo y, dicen, hasta concentra antes de los partidos. No es la única institución respaldada por gremios: también está Mutual UTA. Otro club que realizó una pretemporada fue Nautico Hacoaj, exclusivo representante de la comunidad judía, que afronta su cuarta participación consecutiva en el certamen. Por reglamentación interna, todos los jugadores son del club y pagan la cuota mensual.



Nota completa en: Diario Perfil 13 de Febrero de 2011 Diario Perfil | la biblia y el calefon - Hay un Real Madrid, un Messi vago, un equipo de presos y juega Vivaldo: "- Enviado mediante la barra Google"