viernes, 11 de febrero de 2011

Lucas Freideles: "Jugar en un estadio frente a 3000 personas es algo inolvidable"


El defensor Lucas Freideles es uno de los más chicos del plantel. Con tan solo 19 años tuvo la oportunidad de ingresar en el segundo tiempo del encuentro contra Camioneros y jugar ante tres mil personas, sin demostrar los temores e inseguridades propias de un chico de su edad. Mañana será titular frente a Pilar FC.

En díalogo con http://hacoajargentino2011.blogspot.com contó cómo vive, siendo el más joven del equipo, esta experiencia de ser un jugador profesional: “Es una experiencia increíble en todo sentido. El hecho de entrenar todos los días, hacer una pretemporada como la que hicimos y jugar en un estadio terrible frente a 3000 personas como fue contra Camioneros, es algo inolvidable”.

Siguiendo con la misma línea, Freideles explicó cuánto influye tener compañeros de gran experiencia a su alrededor: “Me da muchísima tranquilidad porque son todos buenos pibes y me hacen sentir muy cómodo. Lo más importante es el grupo y todos lo tenemos muy claro. Además, eso se refleja en la cancha”.

Por otro lado, el domingo, fue protagonista de una gran segundo tiempo ante el conjunto de Hugo Smaldone, en el cual lo tuvieron acorralado en un arco con chances de empatar. Ante esto, “Luke” describió qué le genera esta buena actuación del equipo: “Nos da confianza el saber que estamos a la altura del torneo y que le podemos jugar de igual a igual a cualquier equipo. Confiamos mucho en lo que tenemos”. Asimismo, manifestó cómo repercutió la caída en el plantel: “Perder después de todo un año, te marca que tenemos un gran equipo. Somos un equipo acostumbrado a ganar siempre en todos lados. Por eso una derrota choca, pero el grupo está más fuerte que nunca”.

Por último, Lucas comentó cómo llegan al partido del sábado ante Pilar FC: “Llegamos muy bien. Entrenando todos los días como hacemos todas las semanas para llegar de la mejor manera al partido”.