domingo, 13 de marzo de 2011

Un triunfo que vale oro


La lluvia no opaco la tarde de Hacoaj que ganó ayer por 1 a 0 a Bragado Club en el Estadio de Fénix, en el partido de ida correspondiente a la segunda etapa del Argentino C. El gol de la victoria lo convirtió Martín “Tucho” Maliar a los 92 minutos. Este resultado vale oro para ir el sábado a Bragado en busca de la clasificación.
Era un partido que todos los jugadores de Hacoaj lo consideraban “el encuentro de su vida”, ya que se trata de una instancia más que difícil y porque varios integrantes del plantel no superan los 22 años. Por eso, el conjunto de Jorge Cembal y Ale Frank dejó todo en cancha desde el minuto cero.
Ya a los pocos minutos de haber comenzado, Eric Ryszelewski y Andrés “el Mono” Faes comenzaron a amenazar con su buen juego. Tal es así, que la primera llegada se debió a la conexión de ellos, Eric le pasa la pelota al “mono travieso” quien no dudo en desbordar y tirar un centro que paso cerca del arco.
En el transcurso del encuentro, Ryszelewski, con pases en profundidad, buscó una picara complicidad con Andrés “el Colo” Schwartzman y éste de pecho se la bajó al mono que remató fuertemente, logrando que la blanca sea sacada por el arquero Claudio Ramos. La mejor chance de Hacoaj estuvo en los pies de Nico Goldberg después de una escapada del Colo. El remate dio en los defensores, cuando el arquero ya estaba tirado en el área.
Siguiendo con la misma línea, el Náutico demostró siempre una superioridad indiscutible ante un Bragado que no lograba llegar al arco, esencialmente porque Iván Chernov y Lucas Freideles se mostraron sólidos en el medio campo. La única llegada que tuvo Bragado en el primer tiempo fue de Lucas Barbolla quien remató al arco pero Matías Burstein trituro ese disparo fulminante sacando a fuera a la pelota. Por su parte, Hacoaj tuvo otras dos situaciones claras a partir de pelotas paradas: un rebote que dio el arquero y que Andy Nafutleweicz cabeceó por encima del travesaño y una pelota cruzada que David Cohen cabeceó afuera.
En la segunda mitad, Hacoaj siguió buscando el gol, si bien los dirigidos por Guillermo Pérez querían avanzar para abrir el marcador y siempre se mostraron veloces, habilidosos y a la ofensiva. Pero Chernov y Freideles al medio y un impecable trabajo del fondo conformado por David Cohen, Lucas Goldin y Andrés Naftulewicz no les permitieron el paso a los veloces delanteros de Bragado.
Con los minutos, la leve superioridad de Hacoaj se fue consolidando, Nico Goldberg y Eric alimentaban a los delanteros y el Colo desbordaba cada vez que le llegaba la pelota. El Mono Faes cabeceó afuera un corner cuando todos estaban a punto de gritar el gol y hubo otra vez buenas oportunidades en pelotas paradas. Hasta que llegó el cambio y entró Martín Maliar por “el Mono” Faes. A los 47 del complemento, un centro de Eric habilitó a “Tucho” quien cabeceó a la carrera, el arquero logró interceptar a la blanca, pero siguió su recorrido mansamente hasta el arco. Los jugadores, el cuerpo técnico y la hinchada, que desafió el mal tiempo, estallaron en un grito de gol y en alegría, porque esta victoria de local es fundamental para ir a Bragado.

Tras el encuentro, el autor del gol del triunfo Maliar, explicó como se pudo llegar al gol: “Por un lado, había que ir a buscarlas todas, porque el arquero de ellos no tenía una altura muy importante. Y en los centro percibía que salía bien, pero era medio petiso. Hacoaj mereció ganar en todo momento. Quizá cuando el partido se paró por una lesión, es como que aflojamos un poco. Pero así como hice un gol yo, podría haberlo hecho cualquier otro del equipo”. Por último opinó cuán importante es esta victoria: “Creo que es muy importante haber ganado. Y, ahora tenemos que ir a Bragado y tenemos dos resultados que nos sirven. Así que es espectacular”.
El próximo partido será el sábado de visitante en el Estadio Municipal de Bragado, donde los dirigidos por Cembal y Frank irán en busca de continuar en esta historia soñada titulada: “Argentino C”