Estuvimos mano a mano con el director técnico Jorge Cembal que habló sobre el rendimiento del equipo ante Camioneros, del balance que hace de las tres fechas disputadas y contó cómo se prepara para enfrentar a Pilar FC.
¿Cómo vio al equipo contra Camioneros?
Con mucho amor propio lo fuimos a buscar. La verdad que era un partido que resultaba complicado y los últimos minutos los terminamos acorralando contra el arco. Tienen tres centrales muy buenos y sacaban todo. Nosotros le salimos a jugar de igual a igual. La verdad que la opción era salir a jugar de igual a igual o jugar con doble cinco, y uno que le haga marca personal a Blanco Nos decidimos por salir a jugar de igual a igual porque en los partidos anteriores nos había ido muy bien. Pero pasó que ellos encontraron el gol rápido. Lo importante es que tuvimos un segundo tiempo que da para ilusionarse
¿Qué cree que le falto para ganar o empatar el partido?
Creo que le jugamos de igual a igual. Pero nosotros si jugamos contra el Barcelona y perdemos 2 a 1, nos vamos con bronca. Eso es lo positivo de todo esto, que el equipo, que hace un año que no perdía un partido y perdimos contra Camioneros, que obviamente tiene buen equipo, está que se quiere matar. Eso habla del hambre de gloria que tiene este plantel.
Esto le sirve para afrontar las tres finales…
La verdad que seguramente es el último partido que perdemos de acá a un año más. También es bueno un golpecito para darse cuenta de lo feo que es perder. El sábado de vuelta con la mentalidad para ganar ese partido, que para nosotros ganando ese partido se abre el campeonato terriblemente.
Quedan a un paso de la clasificación.
Es un paso gigante. La verdad que es un paso gigante
¿Qué balance hace de lo que va del Torneo Argentino C?
Con el temor obvio de no saber qué va a pasar en el futuro, pero con la seguridad de que vamos a dejar todo y con la confianza plena de que nos va a ir muy bien. Creo que el balance es positivo. Hasta ahora tenemos los puntos que, si a mí me ofrecían esto antes de que comience el torneo, lo compraba. Con los dos rivales directos uno ganarle y uno empatarle y saber que en el desarrollo del partido fuimos superiores, me deja tranquilo para lo que viene. Pero bueno hay que tratar de plasmarlo en la cancha. Por un lado me deja tranquilo y por el otro lado haber jugado contra Camioneros, contra el equipo titular de ellos y tenerlo acorralado en los últimos minutos con un gran segundo tiempo, me deja esperanzas para el otro partido que tengo jugar con ellos. Tenemos nueve puntos en juego, de los cuales tenemos que sacar cuatro para clasificar. Me deja ilusionado. Pero de esos cuatro puntos sacarlos van a ser durísimo y vamos a tener que dejar la vida. Eso es indudable.
¿Considera que su motivación es una pieza fundamental para el rendimiento de los chicos y para obtener los resultados que necesita a futuro?
Creo que el fútbol se basa en tres pilares. Uno es lo físico, que es fundamental, porque sin eso no se puede hacer nada. El otro es el orden en la cancha y la motivación. Esto último es el tercer punto, el 33 por ciento de todo así que hay que tenerlo bien alto para poder rendir después en la cancha. Pero hay que saber hasta que punto, porque hay veces que la motivación extra puede generar presión, entonces tiene que haber un equilibrio.
Con respecto al partido contra Pilar FC, ¿Habrá variantes?
Vamos a entrenar duro esta semana. Entrenaremos martes, miércoles y jueves. No tengo los once para el sábado. Variantes va a haber varias. No tengo ideas de cuáles van a ser. El jueves cuando termine el último entrenamiento, veré cómo entrenaron todos durante la semana y ahí decidiré quiénes son los once que están con las mejores condiciones para arrancar.
Por último, para afrontar un Torneo tan competitivo como es el Argentino C, ¿Es elemental jugar la Liga de Escobar?
La verdad que es difícil la respuesta porque no la jugué nunca, entonces, es más no fui a ver ningún partido. Lo que si te puede decir es que en el torneo de AIFA, por más que sea competitivo, nosotros somos claros dominadores de todos los partidos. Capaz que de la Liga de Escobar podría pasar eso o no. Pero, a mi criterio todo lo que sea firmar una planilla de AFA sea mayor nivel futbolístico o menor nivel que AIFA, pero ya el hecho de firmar AFA todo el año, todos los fines de semana, es superior.