miércoles, 26 de enero de 2011

Jorge Vivaldo: "Trataremos que Hacoaj no sea protagonista"


El arquero de Unión de Del Viso, Jorge “El Flaco” Vivaldo, contó que se sumó al conjunto de Eduardo Palladino para colaborar con el club. Asimismo, aclaró que será arquero del equipo de Pilar “mientras pueda participar”. Además, se refirió a su ida de la CAI, que fue a raíz de que “no se consiguieron resultados de local”. Por último, expresó su emoción ante la inauguración de la cancha de Chacarita que será el domingo.

Al haber jugado tanto tiempo en Primera A, ¿Qué nota de diferente en el Argentino C
Salvo Camioneros, que a lo mejor tiene jugadores que pueden vivir de los sueldos, acá al ser todos jugadores amateurs, que tienen trabajo, a lo mejor se hace mucho más difícil. Lo lindo es que se juega con corazón, con muchas ganas, con pasión y con amor a la camiseta. Por eso, yo tenía ganas de sumarme y poder colaborar con el club.
¿Realizaron una pretemporada?
Nosotros no tuvimos la chance de realizar una pretemporada y eso se notó contra Camioneros. Tuvimos quince minutos que nos caímos mucho físicamente. Lo físico pasa a ser preponderante. Pero con las ganas que tenemos, con algunos chicos más que se van sumando, creo que vamos a jugar un gran campeonato.

¿Qué fue lo que lo impulsó a formar parte del plantel de Unión de Del Viso?
Fue por una invitación que me hizo Eduardo (Palladino) con su ayudante de campo (Omar Domínguez). Me dijo para que me sume. La posibilidad de volver a jugar con Leo Liberman, con el “Tweety” Carrario, que son amigos. Yo estoy totalmente retirado. Ya soy técnico y esto me da la chance de divertirme. De jugar al fútbol serio pero viéndolo como algo lindo.
Con respecto al último club que dirigió, CAI, ¿Se fue por los malos resultados obtenidos?
Si, más que nada porque no se dieron del todo los resultados de local. Vos sabés que la CAI tiene un promedio “flaquito” y por ahí estábamos bien en el juego, pero no tanto en los resultados. Como es un club que no lleva refuerzos, dejó ir a jugadores importantes… Tomé la decisión de irme, porque entendía que se me hacía muy difícil cortar con eso.
Volviendo a su presente, en una entrevista, usted aclaró que sólo iba a estar en Unión de Del Viso sólo los primeros seis partidos, ¿Hay alguna chance de que se extienda su participación o ya recibió una oferta para dirigir algún club?
Mientras pueda voy a participar. De hecho fijate que el domingo es la inauguración de la cancha de Chacarita y supongo que estaré presente, así que vamos a ver cómo nos arreglamos con los horarios. Tratáremos de estar ahí (en el partido), más que nada por los chicos, que la verdad que es un grupo lindo de pibes que nos han recibido bien a los que llegamos y no les quiero fallar.
¿Considera qué le aporta mucha experiencia al plantel?
Si, tratamos de sumar. La verdad que uno nota que por ahí ellos están contentos. Somos uno más adentro del campo de juego y le explicamos que el fútbol es lo más lindo que hay, por eso estuvimos tanto.

Pero siendo una leyendo del fútbol, a raíz de su trayectoria, debe generarle un aporte importante al plantel…
Jaja… Sí, algunos de los chicos me comentaban eso, cuando me dieron la cinta de capitán antes del partido. Hablé con Nicolás (Campos) que yo quería que el capitán sea él. Pero los chicos decían que para ellos era como un orgullo que yo haya venido…. Fue algo más simbólico que real. Y a mí eso me da mucho orgullo.
Por otro lado, en el partido contra Camioneros, ¿Qué fue lo que les desestabilizó a ustedes, que empezaron ganando y después Camioneros lo dio vuelta?
Físicamente decaímos bastante. Sobre todo, los últimos veinte minutos. El tema de haber gastado los cambios a mí me jugó muy en contra. Pero es complicado. Nos metieron dos goles de pelota parada que a lo mejor habla de una desatención en la marca. Creo que tendríamos que haber seguido jugando un poquitito más. Perdimos un poco de juego. Pero bueno, es un partido que empezaba un Torneo. Para muchos de nosotros era la segunda o tercera práctica que jugábamos juntos. Estoy seguro que con el correr de los partidos vamos a seguir mejorando.
En cuanto al próximo partido en el que se enfrentarán al Náutico Hacoaj, ¿Qué cree que deberán modificar?
Seguramente tratar de que no sean protagonistas. Jugar quince o veinte centímetros más adelante. Evidentemente, ellos tienen la obligación de asumir un compromiso. Nosotros también. Me parece que hay que tener un poco más de juego. Seguramente algún muchacho más que se pueda sumar. Pero pasa por el juego, por la convicción y estar atentos para poder ganar.
¿Cómo se ven ante Hacoaj?
Bien. Los respetamos. Es una Zona pareja, sacando Camioneros. Después estamos todos en igualdad de condiciones. Creo que el que esté más ordenadito y el que cometa menos errores es el que más chance va a tener de ganar.
Con respecto a la inauguración de la cancha de Chacarita, ¿Qué le genera?
Me pone muy feliz, porque la verdad uno de los grandes problemas que tenía Chacarita en los últimos años fue no tener una localia y volver a jugar en San Martín , que tiene una historia muy grande, pasaron cosas hermosas en esa cancha… Va a ser algo muy lindo. De hecho, soy hincha de Chacarita. Al club lo quiero muchísimo.
¿Le gustaría dirigir Chacarita?
¡Seguro! Es uno de mis sueños.
Por último, ¿Lo llamaron para ser director técnico de Chacarita?
Si, pero las veces que lo hicieron yo ya estaba trabajando y se me hacía imposible. Pero seguramente la próxima, si Dios quiere, será la definitiva.