El defensor de Hacoaj, Andrés Naftulewicz, en diálogo con http://hacoajargentino2011.blogspot.com/ contó que verlo a Jonas Sznaider, quien es su gran amigo, convertir el domingo lo puso “híper feliz”. Asimismo, expresó que le quiere ganar como sea a Camioneras y que jugar contra ellos le genera una gran motivación. Además, mostró su entusiasmo por clasificar en el Torneo del Interior.
¿Qué crees que hace a Hacoaj un equipo tan fuerte?
Es el compromiso grupal con el equipo y también con uno mismo. De decir me quedo y cuando uno dice “me quedo”, al menos que pasen factores externos extraordinarios, todos se quedan. Porque a pesar que uno juega o no juega o lo que fuere, uno pertenece a un equipo y ese es un valor que no tiene precio. Más para nosotros donde nuestro fuerte del equipo, lo que nos hace ganar partidos y salir adelante: es la unión del grupo. Y, además de todo eso, somos un grupo de amigos. Ese es el distintivo que tiene Hacoaj de los demás equipos del Argentino C. Ninguno de ellos tiene el plus de ser un grupo de amigos.
¿Qué es el fútbol para vos?
El fútbol es un juego en el que hay que dejar las individuales y sacrificarse por el bien común. O sea, es un deporte no de once jugadores, sino de todo un plantel. En nuestro caso, de 26 jugadores. Algunos tienen la suerte de estar en el campo de juego, otros de estar en el banco y otros no tienen la suerte. Pero perteneces a un grupo. Cuando uno gana, ganan los 26.
Por otro lado, en el partido contra Pilar FC fuiste expulsado. Que sólo te hayan dado una fecha, ¿Te generó un alivio?
Estaba enterrado bajo tierra a punto de ir a un psiquiatra. Cuando me dijeron que tenía una fecha es como que volví a la vida. Florecí. Me cambió. O sea, si uno decide hacer esto, se queda todo el verano acá invirtiendo en esto. Que me hayan dado dos fechas y perderme un tercio del Argentino, era una patada en el corazón. Era un mal humor generalizado que el día que me sacaron la roja contra Pilar, no lo podía creer. Se me vinieron a la cabeza un montón de cosas. El domingo, al día siguiente, tuve en casa casi a punto de ponerme a llorar. El lunes en el entrenamiento no lo podía creer, puteando. Viendo a todos felices por el triunfo, yo también híper feliz, pero también re caliente porque sabía que iba a estar dos semanas así y después ver si tenía alguna posibilidad de volver a jugar. Pero que haya sido sólo una semana, es una alegría inmensa.
¿Cómo viviste el partido del domingo ante Unión de Del Viso?
Con unos nervios... Lo que es estar afuera no se puede creer. ¡Creo que me comí todas las uñas que tenía!
Al equipo, ¿Cómo lo viste?
Siendo objetivo, me parece que el equipo dominó claramente todo el partido. Fue el equipo que buscaba y buscaba. Trataba de tener la pelota en el pie, mientras el otro equipo se defendía y que trataba de tener algún que otro contragolpe. Nadie pidió cambio. Yo creo que estamos muy bien físicamente. Obviamente, está el agotamiento de ir, ir e ir en una cancha enorme como la de Fénix, pero me parece que en todo el partido fuimos los que buscamos y los que intentamos. Unión de Del Viso se defendió. Tuvo el empate de suerte total, con un tiro libre que la clavó al ángulo, pero bueno, es un gol de otro partido. Pero creo que nosotros fuimos los claros dominadores y los que buscaron el partido y de no ser por la mala suerte, habríamos ganado por más de dos goles de diferencia. Tuvimos muchas situaciones claras de gol. En parte, esto es una buena señal, ya que en los torneos pasados no teníamos tanto tiempo la pelota y no teníamos tantas situaciones de gol.
¿Qué sentiste cuando tu amigo Jonas Sznaider convirtió el gol de Hacoaj?
Yo no lo podía creer. Fue una emoción enorme. Yo a ese pibe lo quiero muchísimo. Es un gran amigo y siempre me preguntaba por el club. Cuando le contaba sobre los Argentinos y sobre los torneos de AIFA, se me quedaba boquiabierto y dentro de los grupos de amigos que no son del club, es el más apasionado del fútbol. Vino a Hacoaj y la verdad que no lo pudo creer. Su objetivo era jugar el Argentino y está re metido. Es uno más y se metió dentro del grupo de una manera espectacular. Todos lo quieren. Es un crack como pibe. Es un crack como jugador. La verdad que cuando vi que él hizo el gol no lo podía creer. Estaba híper, híper feliz.
Con respecto a su próximo rival, Camioneros, ¿Cómo se ven?
Camioneros tiene mucha plata, tiene jugadores profesionales que viven del fútbol y es un partido hermoso para jugarlo. No hay motivación extra para nosotros que somos futbolistas profesionales de verano y esperemos a que se extienda, pero que no vivimos de esto. Jugar un partido con cinco mil personas en una cancha, contra un equipo de fútbol de verdad, no necesitamos más. Solamente pensarlo se me pone la piel de gallina y es un partido que me encantaría jugarlo todos los días de mi vida.
¿Crees que influirá la ausencia del arquero Claudio Paz, que fue expulsado ante Pilar FC?
No influirá mucho. Obviamente debe ser un arquero clave y si es muy buen arquero, va a influir. Pero me parece que no será vital. Lo vital para nosotros es tratar de llegar. Es tratar de dominar la pelota el máximo tiempo que podamos, presionarlos y atacarlos porque no son el Bayer Munich, son Camioneros. Juegan en la misma Zona que nosotros. Vimos que en los otros dos partidos ganaron bien, pero también que tienen debilidades. Yo creo que nosotros tenemos un gran plantel que, a diferencia de otros Argentinos, siento que el equipo está funcionando muy bien y realmente tengo una fe bárbara para jugar contra Camioneros y sacarle puntos. Es más tengo unas ganas terribles de ganarle. Siento que este año podemos.
Por último, ¿Qué balance haces de lo que va del Argentino?
Es un balance que contra Pilar FC fuimos superiores, dominadores el encuentro. Contra Del Viso lo mismo. Y tratáremos de hacer lo mismo contra Camioneros. A mí el nombre “Camioneros” no me importa. Quiero jugar el partido y quiero ganarlo, ya está. No vinimos más a participar. Para eso me quedo en casa y lo miro por televisión.