Estuvimos mano a mano con la figura del encuentro ante Unión de Del Viso, Nicolás Goldberg, quien contó que vio al equipo más afianzado y que se sintió mucho mejor que en el primer partido. Además, expresó que se siente apoyado por sus compañeros y el técnico, y que eso lo “motiva más”.
Consideraron que fuiste la figura del partido ante Unión de Del Viso, ¿Vos te sentiste así?
No, para mí la figura fue el equipo. Creo que jugamos muy bien. Se tocó mucho más que el primer partido. Creo que con el correr de los partidos nos estamos afianzando más y vamos a ir encontrando más juego, además se vio que tuvimos más llegadas. Creo que me sentí mejor que el primer partido. Primero, porque el primer partido es la tensión fue el primero en AFA nunca había jugado y la verdad que me sentí bien dentro del equipo. Pero no creo que yo sea la figura.
Crees que si la chance que tuviste en la que la pelota pegó en el palo, hubiese entrado, ¿La historia habría sido otra, ya que los hubiera afianzado más a ustedes y descolocado al rival?
Puede ser. Nos podría haber dado un poco más de tranquilidad empezar ganando como nos pasó en el primer partido. Pero creo que tuvimos varias chances para ponernos en ventaja y bueno la verdad que no se nos dio. Creo que todo el partido se nos dio de la misma manera. Nosotros buscamos. Ellos tuvieron alguna que otra pelota. Pero creo que fuimos nosotros los que buscamos todo el tiempo. Al principio, la pelota no quiso entrar.
Hace un tiempo, en una entrevista realizada a Jorge Cembal (ver video "Jorge sobre Nico Goldberg), te describió como a un jugador con mucha potencia y como a uno de los mejores volantes por derecha. Las críticas positivas por parte del técnico, ¿Te generan presión o una motivación para poder encarar los partidos de la mejor manera?
No todo lo contrario, la verdad que me encanta que hablen bien de mí ,es un orgullo que se digan cosas tan lindas. La verdad que me siento muy bancado por el técnico, por mis compañeros, por mis amigos… Por todo el mundo. La verdad que me motivan más. No me generan presión, sino me dan más ganas de ponerme las pilas y estar metido a full.
¿Cuáles son tus cualidades positivas y negativas en lo futbolístico?
Lo malo, que me critican, incluso Jorge varias veces, que encare más que sea un poco más egoísta en el partido. Pero bueno son cosas que se dicen. Situación del partido uno resuelve como le parece. Después, creo que gracias Ale (Frank) y lo que estamos entrenando me siento muy bien físicamente. De hecho, el domingo me sentí muy bien. Y a mí en particular lo que me gusta mucho es jugar por el piso. Eso lo que estamos haciendo últimamente. Tratar de tocar, juntarnos. La verdad me gusta cuando me junto con “el Colo” (Andrés Schwartzman) que todos sabemos que es un crack y que te la devuelve redonda.
¿Qué crees que te hace falta?
Creo que lo que me faltaría es tener un poco más de gol. Dado a que soy mediocampista y llego. Si bien llego y puedo meter algún pase gol.
Por último, ¿Cuál será la clave para ganarle a Camioneros que es un rival muy complicado?
Creo que la clave es hacer lo que hicimos estos dos partidos y un poco más. Obviamente Camioneros es el candidato y el que parece más fuerte de la Zona. La verdad que adentro de la cancha somos 11 contra 11 y nosotros estamos mentalizados que le podemos ganar a cualquiera. Siempre sabiendo que los otros equipos son fuertes y sobre todo Camioneros. La clave será estar concentrados, no descuidaron porque sabés que te llegan y si lo dejamos solos contra el arquero, por más de que Mati (Burstein) sea un arquerazo, no suelen errar mucho y aprovechar lo fuerte que somos arriba. La verdad que creamos muchas situaciones de gol y creo que vamos a tener que aprovecharlas.